MADRID. MENDILUCE PROPONE LA FIGURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN LA CIUDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

José María Mendiluce, candidato a la alcaldía de Madrid por Los Verdes, anunció hoy que promoverá una oficina de los derechos civiles, que atenderá las dudas que tiene los ciudadanos en relación con el ejercicio de sus derechos (sociales, laborales, sanitarios).

"Queremos que la oficina cuente también con la figura del Defensor del pueblo en la ciudad de Madrid", dijo Mendiluce, para que pueda gestionar y atender todas aquellas quejas realizadas por los ciudadanos, ya que dicha figura "facilitaría" y "haría más accesible" la relación entre el defensor del pueblo y los ciudadanos de Madrid.

Esta propuesta se enmarca en su campaña "¡Cien días para Girar Madrid! os Verdes, el voto decisivo, la política necesaria".

"Muchos ciudadanos se sienten indefensos por desconocimiento de sus derechos", aseguró Mendiluce, "por lo que Los Verdes vamos a promover un revulsivo cívico creando esta oficina para que pueda informar, asesorar e incluso gestionar aquellas situaciones de presunta vulneración de los derechos de los ciudadanos".

Agregó que esta oficina tendrá "especial sensibilidad" con los derechos de las minorías, de los inmigrantes y con todas aquellas persoas que por cualquier razón puedan sentir que sus derechos están siendo vulnerados por su condición personal o social".

Además, el candidato ha apuntado que Los Verdes "apoyamos las medidas que otras fuerzas políticas progresistas proponen en relación con que todos los extranjeros regularizados tengan derecho a voto, siguiendo la legislación que otros países como Holanda, Suecia, Dinamarca o Noruega ya han iniciado".

Mendiluce ha recordado que, hasta ahora, los únicos extranjeros que pueden votarser votados en España son los procedentes de la Unión Europea, y sólo en las elecciones municipales.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2003
J