MADRID. MEJORAN LAS RELACIONES ENTRE "GUERRISTAS" Y "RENOVADORES" DEL PSOE DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las relaciones entre los sectores "renovador" -encabezado por Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM)- y "guerrista" -liderado por José Acosta, presidente de los socialistas madrileños- de la Federacón Socialista Madrileña (FSM) parece que mejoran, como demuestra el primer paso se dio ayer, durante una reunión en la que participaron además de ellos dos José Barrionuevo, ex ministro de Interior, y Juan Barranco, ex alcalde de Madrid.
Joaquín Leguina declaró hoy que el almuerzo con Acosta fue "una reunión de viejos amigos, más viejos que amigos últimamente, agradable y útil porque ayudará a llegar a cierta convergencia".
A pesar de mostrarse partidario de que este tipo de reuniones se sigan prduciendo entre los dirigentes de las distintas "sensibilidades" del PSOE, dijo que "no es bueno sustituir con las comidas de amigos los órganos del PSOE, que son los que tienen que decidir estas cosas".
Teófilo Serrano, secretario general de la FSM, que días atrás anunció su deseo de continuar en el cargo si los militantes así lo deciden en el próximo congreso regional, también mostró su satisfacción por los resultados de la reunión de ayer y dijo que comparte este tipo de iniciativas, que él mismo matendrá próximamente "para acercarnos a más gente".
Asimismo, dijo que espera que estas iniciativas de acercamiento entre distintas posturas de la FSM sirvan para conseguir un "clima distendido" de cara a los debates anteriores al próximo congreso federal del PSOE.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1993
SMO