MADRID. LOS MEDICOS DE FAMILIA CRITICAN EL HERMETISMO QUE CARACTERIZA EL PROCESO DE TRASPASO DEL INSALUD A LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria manifestó hoy su sorpresa y preocupación por el hermetismo y falta de información que está caracterzando el proceso de negociación de la transferencia de la asistencia sanitaria a la Comunidad de Madrid.

En un comunicado, esta sociedad científica mostró su sorpresa ante las declaraciones del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que ha manifestado su intención de asumirlas a partir del primer trimestre del año 2002, "sin haber promovido la participación de los profesionales".

"Como médicos de familia, consideramos que ésta es la gran oportunidad no sólo para transferir, sino también paramejorar el actual modelo de Atención Primaria que ha generado un alto grado de satisfacción entre los ciudadanos, así como de las prestaciones sanitarias que reciben", añade la nota.

Por ello, los médicos de familia madrileños insisten en su voluntad de colaborar en este proceso "tan importante y trasncendente para el futuro de la atención de todos los madrileños".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
EBJ