MADRID. UN MEDICO "RESUCITA" A UN DETENIDO QUE SE HABIA AHORCADO

MADRID
SERVIMEDIA

Un médico, que se encontraba detenido en la comisaría de Centro por un delito contra la salud pública (drogas), salvó de una muerte segura a un joven, también detenido, que intentó suicidarse por ahorcamiento, iformó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El facultativo acababa de ingresar en el calabozo cuando los policías de servicio, que sabían que era médico, le pidieron ayuda. En una celda cercana se encontraba colgado por el cuello otro detenido, que había utilizado para ello el cordón de la cazadora.

Una vez descolgado, presentaba todos los síntomas de estar muerto: ausencia de pulso y respiración, pupilas arreactivas y ausencia total de reflejos musculares y neurológicos.

Sin embarg, el doctor efectuó un masaje cardíaco y respiratorio, le elevó las piernas y le estiró las vértebras cervicales de tal modo que a los cinco minutos el paciente comenzó a reaccionar.

Primero recuperó el pulso de la yugular y la respiración, y al cabo de media hora, ya pidió agua. Fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
A