MADRID. LAS MEDIANAS EN LAS CALLES ESTORBAN A LAS AMBULANCIAS, SEGUN ALGUNOS RESPONSABLES MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las medianas ajardinadas que se están instalando en algunas calles de Madrid no son vistas con agrado por algunos responsables del ayuntamiento, según una información que publica el periódico local "Barrio de Salamanca".
Esta publicación afirma que algunos responsables municipales consideran que estas medianas -como la que se etá terminando en Príncipe de Vergara- no sólo entorpecen la circulación de la población en general y resultan peligrosas para ciclistas y motoristas, sino que incluso suponen una dificultad para las ambulancias, bomberos y policía, además de otros vehículos de emergencia.
Esta crítica se debe a que esta clase de vehículos, que deben actuar con urgencia, se ven imposibilitados para maniobrar en las vías acotadas con este tipo de bordillos, retrasando de esta forma su actuación.
Por este motivo, pien tanto a la Concejalía de Medio Ambiente como a los presidentes de las juntas municipales que apliquen un criterio restrictivo a la hora de proyectar nuevos elementos urbanos de este tipo.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1996
CAA