MADRID. MATILDE FERNANDEZ: "LA OPERACION DE LA CIUDAD DEPORTIVA SE HACE A LA CARTA PARA PALIAR LAS DEUDA DEL REAL MADRID"
-Asegura que su grupo votará en contra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Matilde Fernández manifestó hoy a Servimedia que el nuevo proyecto sobre la Ciudad Deportiva del Real Madrid "está claro que se hace para paliar las deudas" de este club "y para que pueda hacer otra ciudad deportiva". Aseguró que su grupo votará en contra de esta operación "a la carta".
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el presidente delReal Madrid, Florentino Pérez, presentaron hoy al presidente regional, Alberto Ruiz Gallardón, el nuevo proyecto de la Ciudad deportiva.
"Con sentido del humor", agregó Fernández, "tendríamos que animar a que hagan solicitudes similares los empresarios con problemas para mantener empleo, los vecinos con inmuebles que se tienen que rehabilitar y que no tengan recursos o, incluso, todo el movimiento asociativo deportivo, que tienen tantas dificultades para mantener el deporte de base".
La concejalasocialista afirmó que "el suelo es un bien público, que la ciudad no se puede planificar con criterios de intereses subjetivos, sino pensando en el equilibrio, en la armonía y en la defensa de los intereses generales y que no se deben de permitir planeamientos a la carta. Nosotros siempre que hay planeamientos a la carta, votamos en contra, y en esta ocasión, vamos a votar en contra también".
En un documento sobre este asunto del Grupo Municipal Socialistas-Progresistas, al que tuvo acceso Servimedia,se acusa al Partido Popular de "haber prostituido desvergonzadamente" la obligación de los poderes públicos de "garantizar la función social del suelo", y de haber convertido la ciudad entera "en una pura mercadería, haciendo dejación ostentosa de sus responsabilidades como representantes y defensores de la ciudadanía para ser meros avalistas y encubridores, cuando no socios de los intereses inmobiliarios más espurios".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2001
J