MADRID. MATANZO YA HA DECIDIDO FORMAR UNA CANDIDATURA PROPIA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID
- Se siente encerrado en el "castillo de Montecristo" por el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal Angel Matanzo está harto de llevar 22 meses "en el castillo de Montecristo", apartado de sus funciones como asesor por falta de medios, mientras que los madrileños contemplan cómo empeoran las condiciones de vida en el centro de la ciudad, distrito especialmente querido por él.
En consecuencia, ha decidido 'liarse la manta a la cabeza' y buscar aliados para presentarse a la alcaldía de la capital, a la vista del poco caso y de los "despechos" y "humillaciones" que le han echo en su partido, el PP, según manifestó hoy Matanzo a Servimedia.
Este mediodía almorzará con José María Ruiz-Mateos en un encuentro que el edil ha calificado de "informal". El empresario jerezano ya le ofreció en las pasadas elecciones municipales un puesto en sus candidaturas para Madrid, pero Matanzo lo rechazó y repitió por el PP, lo que, según él, le valió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento a la lista liderada por José María Alvarez del Manzano.
Ante la observación de que está en jueg la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Matanzo dijo: "No, aquí no está en juego la mayoría absoluta de nadie; el Ayuntamiento de Madrid no es patrimonio de nadie, es patrimonio de los madrileños y ya va siendo hora de que no haya una dictadura total en cualquier democracia, donde uno diga esto sí y esto no, y si no haces eso te echo y si no haces lo otro te pongo contra la pared, de eso nada".
"Yo he aguantado 22 meses, soy un hombre respetuoso, y sigo aguantando. No he traicionado i ideología ni mi partido, pero de eso a que luego, en una nueva legislatura, yo o cualquiera se pueda presentar... ¿O le puedo yo prohibir a cualquier partido que se presente? Lo que pasa es que no es igual que se presente Angel Matanzo que se presente otro partido", señaló el concejal.
EL ALCALDE LO SABE
Matanzo no ocultó su malestar con el alcalde y su jefe de filas, José María Alvarez del Manzano, a quien, aseguró, ya ha advertido desde hace meses sobre la posibilidad de encabezar una lista distnta a la del PP. "Si él lo sabe de sobra. El y yo hace siete u ocho meses que debimos quedar a almorzar y no hemos almorzado".
"Luego, desprecio tras desprecio, humillación tras humillación, en todos los temas: en la Misa Rociera, en lo de la Melonera; todo, todo lo que ha hecho es hacerme de menos, cuando yo he sido con él y hemos sido como dos hermanos, no ya dos amigos", se lamentó Matanzo.
"Entonces", añadió, "como yo sé que no tiene motivos, que es complejo, no sé por qué motivo, así de clar, yo no tengo la preparación cultural que él ni él tiene el carisma que tengo yo; él, si no fuera por las siglas del PP, veríamos a ver dónde estaba. Yo sigo siendo Angel Matanzo, estoy en el castillo de Montecristo, 23 meses sin tener competencias ni firma ni nada y ahí está si un pueblo me reconoce y me quiere".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
A