MADRID. MAS DE 300 OBJETORES TRABAJARAN EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha ampliado en 351 el número de plazas disponibles para la realización de la prestación social sstitutoria, merced al acuerdo alcanzado por el Ministerio de Justicia con la Universidad Complutense y la Federación Española de Atención a Personas con Parálisis Cerebral.

El concierto entre Justicia y la Universidad Complutense permitirá crear 314 puestos de actividad en programas de información juvenil, divulgación cultural, promoción deportiva y asociativa, ayuda a estudiantes minusválidos, campañas divulgativas y apoyo en las diversas actividades que se establezcan en las facultades, escuelas e istitutos.

Asimismo, el ministerio ha firmado otro acuerdo con la citada federación, por un total de 37 plazas en programas de colaboración en tareas de atención a minusválidos, tales como vigilancia y acompañamiento, actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.

Estos conciertos forman parte del "plan de choque" que el ministerio ha puesto en marcha para la normalización de la objeción de conciencia, que hace especial hincapié en el incremento selectivo de plazas.

Con estas 351 plazas de neva creación, el número de plazas disponibles en la Comunidad de Madrid para objetores se aproxima a las 8.000, según los datos de Justicia.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1996
GJA