MADRID. MAS DE 22 KILOMETROS DE ATASCO EN LA M-30 DURANTE VARIAS HORAS POR UN ACCIDENTE SIN VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La autovía M-30 registró esta mañana retenciones y circulación lenta en más de 22 kilómetros durante tres horas y media, a causa de un espectacular accidente sin víctimas protagonizado por un camión, señalaron a Servimedia fuentes del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid.
Adeás, a los problemas de tráfico propios de los viernes se sumó la lluvia, que hoy prolongó el final de la hora punta matutina hasta pasadas las 10.
Poco después, sobre las 10,15, seguía lloviendo. Un trailer que transportaba vehículos nuevos se deslizó sobre el asfalto a la altura del kilómetro 7,500, entre O'Donnell y Puente de Vallecas, y empujó a un Renault 5 y una furgoneta contra la mediana de la autovía.
Los vehículos quedaron empotrados entre la valla y el camión, pero sus ocupantes -cinco ersonas en uno y el conductor del otro- resultaron ilesos. Sin embargo, los Bomberos tardaron tres horas y media en despejar la calzada.
Durante las tareas de rescate, el punto de la M-30 donde sucedió el accidente tuvo cortados los tres carriles centrales de forma intermitente y, en todo caso, dos carriles estuvieron durante más de tres horas cerrados, con la circulación por la vía lateral.
El consiguiente efecto embudo provocó retenciones entre Pío XII y el lugar del siniestro en sentido norte-ur y en sentido contrario, por la curiosidad principalmente, desde la N-VI. Entre ambos sentidos se registraron más de 22 kilómetros de circulación lenta.
En el interior de la ciudad, el Paseo del Prado fue cortado a mitad de la mañana por los actos conmemorativos del 150 aniversario de la creación de la Guardia Civil y complicó bastante todo el entorno, según el Centro de Pantallas.
Hacia las dos de la tarde la M-30 comenzaba a mejorar, pero el tramo comprendido entre Puerta de Hierro y Casa de ampo aún no se había aliviado cuando la situación volvía de nuevo a complicarse por la hora punta de salida de la ciudad. El sentido contrario, en el que había estado cortada parcialmente la calzada, seguía con problemas desde Pío XII hasta Ventas.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
A