MADRID. MAS DE 10.000 ESQUIADORES ACUDIERON A NAVACERRADA ESTAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pistas de esquí de Navacerrada acogieron durante las pasadas navidades a más de 10.000 esquiadores en sus instalaciones, según informaron hoy fuentes de la empresa Deporte y Montaña, dependiente de la Comunidad de Madrid (CAM), gracias al funcionamiento de los cañones de nieve, que hicieron practicables las pistas.
Esta notable asistencia proporcionó unos ingresos de3 millones de pesetas en diciembre, más 7,5 millones en los 8 primeros días de enero, 20,5 millones de pesetas en total.
Las cifras contrastan con los ingresos del último trimestre de 1993, cuando todavía no estaban disponibles los cañones de nieve, que fueron de poco más de 3 millones por la actividad de los remontes en forma turística, ya que no había nieve. En los 8 primeros días de enero de 1994 sólo se recaudaron 825.000 pesetas debido a la ausencia de precipitaciones.
Los cañones de nieve, ue comenzaron a funcionar el pasado 24 de diciembre, y la modernización de las instalaciones "ha proporcionado servicios de calidad a los más de 300.000 esquiadores madrileños, con el beneficio añadido de posibilitar una recuperación de todo un sector empresarial de los municipios cercanos", señaló el consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
A