MADRID. A MARTINEZ-BLANCO NO LE MOLESTA QUE LE LLAMEN MACHISTA, SINO QUE SE LO DIGA MERCEDES DE LA MERCED, TAMBIEN DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal Manuel Martínez-Blanco reiteró hoy que en la clase política municipal "hay hasta alguna torillera". En declaraciones a Servimedia, el edil precisó que "yo es que soy de Castilla-La Mancha, y por Castilla-La Mancha y por Castilla y León pues a una mujer que se entiende con otra mujer, pues la llamamos tortillera. Es que yo soy así de claro".
Una veintena de grupos feministas pidieron hoy su dimisión por unas manifestaciones similares efectuadas el Día de la Mujer Trabajadora, cuando tres concejalas madrileñas de los tres grupos políticos eligieron a los concejales más machistas del consistoro, entre los que se encontraba Martínez-Blanco.
Las tres acusadoras eran Mercedes de la Merced (PP), Patrocinio de las Heras (PSOE) y Begoña San José (IU). A Martínez-Blanco no le dolió que le colgaran la etiqueta de machista, sobre lo que dijo que tiene la conciencia muy tranquila, sino que "se prestase a ese juego una compañera mía del grupo y, además, habiendo tenido algún problema con ella".
Mercedes de la Merced, como es bien sabido, llamó "tránsfuga" a su compañero de partido Martínez-Blanc, lo que motivó que éste le respondiese que era una "golfa". El asunto llegó a la comisión disciplinaria del PP, que apercibió al concejal de sanción.
"Se lo digo honradamente", recalcó, "de no haber participado doña Mercedes de la Merced en esa votación, pues yo encantado; si además lo acepto con simpatía, porque yo sé cómo me comporto con las mujeres".
DIMISION
Sobre la petición de dimisión, afirmó que "son muy libres de pedir lo que quieran", pero que "no habrá nadie que quiera más a la muje que esta persona que le está hablando".
Respecto a la Comisión de Trabajo de la Mujer, cuyo funcionamiento reclaman las mujeres de Carabanchel, del que Manuel Martínez-Blanco es concejal-presidente, éste explicó que esta comisión la tienen a través del Consejo de Servicios Sociales del distrito.
El edil del PP aseguró que la junta municipal que él preside es la que "más colabora con los grupos de mujeres de todo Madrid" y que 14 de los 20 cargos importantes del distrito están ocupados por fémina.
Sin embargo, el Grupo de Mujeres de Carabanchel ha concedido a Martínez-Blanco el galardón "Fósil del Año", instituído este año por vez primera, que le entregarán esta tarde en el pleno de la Junta municipal.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
A