MADRID. MARISCAL DE GANTE INAUGURA LOS NUEVOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
- Asegura que servirán para agilizar los trámites judiciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, inauguró hoy los nuevos juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid -queen realidad funcionan desde el pasado 10 de junio- y aseguró que agilizarán los trámites judiciales porque están dictando resoluciones en un plazo de dos meses y medio o tres meses, cuando antes tardaban hasta tres años.
En un encuentro con periodistas, Mariscal calificó de "acertada" la puesta en funcionamiento de estos nuevos juzgados. "Es un paso casi casi de gigante para llevar a cabo una justicia contencioso-administrativa rápida y eficaz", subrayó.
Por su parte, el juez decano de Madrid, Fenando Fernández, recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a pesar de que su Sala de lo Contencioso-Administrativo es la más grande de España, acumuló hasta el 31 de diciembre de 1998 alrededor de 69.000 casos pendientes de resolver.
Con la puesta en marcha de los nuevos juzgados en junio, el número de resoluciones acumuladas se han reducido progresivamente, hasta llegar a los 66.000 casos actuales.
El nuevo edificio, ubicado en la calle Gran Vía, alberga un total de 27 juzgados uniersonales, en los que trabajan alrededor de 250 personas.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1999
MGR