MADRID. MANIFESTACION DE FAMILIARES DE ENFERMOS MENTALES EN DEMANDA DE UNA MAYOR ATENCION Y DE SU INTEGRACION LABORAL
- Medio centenar de afiliados a FEMASAN se concentraron ante la Asamblea de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de miembros de la Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental (FEMASAN), integrada por distintas entidades de familiares de enfermos mentales, se manifestaron hoy antela sede de la Asamblea de Madrid, para demandar una mayor atención a estas personas y que estos discapacitados estén también presentes en el mundo del trabajo.
Aprovechando la festividad de hoy, Día Mundial de la Salud Mental, los manifestantes, enfermos mentales y sus familiares, reclamaron medidas para este colectivo, que supone el 30% de la población madrileña, incluyendo a los familiares, según afirmaron a Servimedia asistentes al acto.
El presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, abló con los manifestantes y se comprómetió a recibirles para conocer sus demandas.
Representantes de FEMASAN entregaron a Pedroche un manifiesto en que se pide a las administraciones medidas para "mejorar la calidad de acceso a la salud mental para los trabajadores a nivel mundial, proporcionando servicios eficaces de salud mental que sean culturalmente apropiados y que satisfagan las necesidades locales".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
SMO