MADRID. MAÑANA RETIRAN LAS VALLAS DE LA FUENTE DE CIBELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana se retirarán las vallas y se llenarán de agua los vasos de la fuente de Cibeles, tras efectuar la reparación de los daños causados por un acto vandálico l pasado tres julio, tras el partido de fútbol del Mundial 94 España-Suiza, y en la que Ayuntamiento de Madrid ha invertido 9 millones de pesetas.
Las obras, que ha llevado a cabo el Area de Vivienda, Obras e Infraestructuras del Consistorio madrileño, consistieron en reparar la instalación eléctrica y proyectores que quedaron destrozados e inutilizados.
Además de esta nueva infraestructura de alumbrado, se ha instalado 271 proyectores en las tres plataformas del monumento y se han protegido 100 e los proyectores de 100 watios con elementos de metacrilato antivandálico, que quedará encendido mañana por la noche.
También se han restaurado la mano y el brazo izquierdo de la diosa y reparado las erosiones en el resto del conjunto y realizando una limpieza general de la fuente y un nuevo ajardinado perimetral. El presupuesto de la reparación y acondicionamiento de la fuente ha sido de 9 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
J