MADRID. MAÑANA COMIENZA LA TEMPORADA DE CAZA CON UN PREVISIBLE INCREMENTO DE LAS CAPTURAS POR LAS LLUVIAS DEL ULTIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana se iniciará la temporada de caza 1998-99 con un previsible aumento de las captuas de ejemplares debido a la incidencia que las lluvias del último año han podido tener sobre la alimentación y reproducción de los animales, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional.

La temporada de caza menor en la CAM concluirá el 31 de enero de 1999 y la de caza mayor, el 21 de febrero. La consejería ha anunciado la realización de un inventario de las especies protegidas y cinegéticas de las zonas de caza gestionadas por la CAM. Este censo permtirá incrementar la protección de animales y la conservación de las especies protegidas en estas áreas.

Medio Ambiente mejoró las condiciones para los cazadores de la paloma torcaz al rehabilitar los puestos de caza con una inversión de un millón y medio de pesetas. Para este año, el organismo medioambiental concedió 1.416 permisos para cazar estas palomas en los 73 puestos de cinco pasos tradicionales.

Durante la pasada temporada, los aficionados cazaron un total de 476.069 ejemplares. Conejos (61.957) y perdices fueron las especies más capturadas. Asimismo, se cazaron 98.972 entre tórtolas, faisanes y zorzales, 31.767 liebres y 2.790 codornices.

Con respecto a la caza mayor, se abatieron 2.594 ciervos, 1.127 jabalíes y 3.527 ejemplares de un conjunto de especies integrado por gamos, muflones y corzos.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1998
SMO