MADRID. MALESTAR EN LA FSM POR LA MALA IMAGEN DADA POR LOS RECHAZOS DE ALBERDI Y NARBONA A LA CANDIDATURADE MORAN

MADRID
SERVIMEDIA

Las noticias aparecidas en los últimos días sobre la posibilidad de que una mujer de proyección nacional vaya de número dos en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid que encabeza Fernando Morán está creando malestar entre algunos dirigentes de la FSM, ya que "da la sensación de que todas rechazan el ofrecimiento", explicaron a Servimedia distintos líderes del socialismo madrileño.

Tras mostrar "descontento por tanta filtración" sobre los nombres de la elegidas para acompañar al ex ministro de Exteriores en la candidatura, los interlocutores citados afirmaron que "no es bueno dar primero nombres como los de Cristina Narbona, Cristina Almeida, Carmen Alborch, Francisca Sauquillo o Matilde Fernández, y luego, progresivamente, que estas compañeras vayan diciendo que no al ofrecimiento".

Los informantes explicaron que las listas electorales las hacen los órganos directivos de la FSM, teniendo en cuenta las opiniones de los candidatos, y destacaron que n la candidatura al Ayuntamiento de Madrid habrá "cambios importantes", con relación a la de hace cuatro años, ya que los tres primeros serán nuevos, debido a que Barranco no repetirá ni tampoco los dos que le siguieron: Enrique Tierno y Ana Tutor (fallecida).

Por otra parte, fuentes cercanas a Morán explicaron a Servimedia que "tampoco estamos contentos con estas noticias, ya que esto no favorece al candidato a alcalde de Madrid".

Después de dejar claro que las filtraciones no han salido de la Oicina de Fernando Morán, afirmaron que "seguimos apostando por una mujer de renombre como número dos", a pesar de las negativas de Alberdi y Narbona.

Con respecto a Narbona, señalaron que su negativa todavía no es definitiva. Añadieron que "todavía quedan mujeres de renombre en el PSOE para acompañar a Morán".

Con respecto a la elección de las personas que integrarán las lista socialista al Ayuntamiento de Madrid, las citadas fuentes explicaron que estatutariamente la candidatura se formalizará "e acuerdo con el candidato".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1999
SMO