MADRID. LOS MADRILEÑOS AUMENTAN LAS COMPRAS DE COCHES Y VIVIENDAS
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El 39,9 por ciento de las familias madrileñas se han embarcado en los últimos seis meses en la compra de algún producto que implica una considerable inversión, como coches o viviendas, según los resultados de la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Madrid.
Esta tasa supone casi un 50 por ciento más que en julio de 1996, un 34% más que en ulio de 1998 y un 9% más que en el mismo mes de 1999.
Por productos, los dos que experimentan un comportamiento más positivo respecto a los datos de la encuesta de mayo son precisamente los que implican una mayor inversión: coches y vivienda.
En el caso de los coches, la Comunidad de Madrid retoma la tendencia alcista típica de los meses de julio y pasa del 6,4% de hogares compradores en la oleada anterior (diciembre de 2001 a mayo de 2002) al 8,3% de ésta.
La vivienda principal también regitra un incremento respecto a ese mismo periodo, pasando de un 3,1% de hogares compradores entonces a un 4,2% ahora, lo que representa la mejor cifra en lo que va de año. Según la Cámara, ante la volatilidad de otras opciones inversoras, la compra de vivienda parece seguir siendo la alternativa más clara.
En cuanto a los capítulos de menor gasto, tanto los electrodomésticos (24,4 por ciento) como los muebles (16 por ciento) mantienen prácticamente idénticos valores que en mayo.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
CAA