MADRID. EL LUNES ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO LOS NUEVOS RADARES MOVILES DE LA POLICIA MUNICIPAL EN LA M-30 Y OTRAS VIAS RAPIDAS
- Con el fin de reducir los accidentes por exceso de velocidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del próximo lunes, la Policía Municipal de Madrid desplegará radares móviles en la ciudad, con el fin de detectar a los vehículos que circulen a excesiv velocidad.
Este nuevo procedimiento se basa en la detección de este tipo de infracciones de tráfico desde vehículos policiales en movimiento, un sistema que los responsables de la Policía Municipal consideran ideal para aquellas vías en las que podría resultar peligroso situar un coche policial aparcado.
Se trata de una de las medidas de la campaña emprendida por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes. Según la Policía Municipal, este tipo de conductas temrarias al volante suelen acabar con frecuencia en accidente, como ponen de manifiesto las estadísticas.
Los radares móviles, dos en la primera fase, recorrerán la M-30 y otras vías rápidas a lo largo de todo el día para detectar a los automovilistas que conducen excesivamente rápido, ya que es en estas vías donde, al circularse con mayor rapidez, se producen los accidentes más graves.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1999
CAA