MADRID. EL LUNES COMIENZA EL JUICIO POR LAS FALSIFICACIONES DE TARJETAS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y VIAJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo lunes comenzará en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra Pedro Martínez y Pedro Arroyo, este último ex alto cargo del MOPU y dueño de la Gestoría Mas, acusados de prevaricación y estafa por el caso de las falsificaciones de tarjetas de transporte de mercacías y viajeros. El fiscal pide para ambos penas que oscilan entre 6 y 8 años de cárcel.

Este caso salió a la luz tras la denuncia realizada en 1993 ante la Guardia Civil por Lorenzo Hernández, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid en la etapa del Gobierno socialista presidido por Joaquín Leguina.

El fraude detectado afectaba al menos a la falsificación de 120 autorizaciones de tarjetas de transporte de viajeros, tanto regulares como discrecionales, y de mercancías. El precio e cada tarjeta de transportes ascendía a los dos millones y medio de pesetas.

El supuesto fraude alcanzó en un principio sólo a autorizaciones dentro de la Comunidad de Madrid, pero luego se especuló con la posibilidad de que se hubiese extendido a otras comunidades autónomas.

En un principio, este caso llegó al juez Miguel Moreiras, de la Audiencia Nacional, pero posteriormente fue remitido al Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid.

Según las previsiones, el juicio concluirá el viernesestán citados como testigos altos cargos del MOPU y de la Comunidad de Madrid, entre ellos Lorenzo Hernández, Manuel Panadero, Bernardo Vaquero y Adolfo Barrios.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1998
SMO