MADRID. EL LUNES COMENZARA EL DESMONTAJE DEL "SCALEXTRIC" DE CUATRO CAMINOS, QUE DURARA TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes comenzarán los trabajos de desmontaje del "scalextric" de Cuatro Caminos, que se prolongarán durante los próximos tres meses, según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infaestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Pío García-Escudero.
El paso elevado tiene un peso total de 3.700 toneladas y una longitud de aproximadamente 385 metros. El desmantelamiento se realizará en tres fases, empezando por la parte central del puente. Se utilizarán cortadoras para seccionar el "scalextric" en piezas más manejables de 7 por 3 metros, cada una de las cuales pesará entre 24 y 52 toneladas.
Las labores de cortado se harán durante el día y las piezas se transportarán durante las noces a una planta de reciclado para triturarlas y convertirlas en grava, con el fin de que puedan ser reutilizadas en labores de construcción.
A juicio del concejal, "la opción elegida es la menos ruidosa y se busca la menor molestia, tanto a los vecinos como al tráfico". Asimismo, recordó que todos los vecinos pueden informarse sobre las obras y sus consecuencias en una caseta que el ayuntamiento ha instalado en la glorieta.
Debido a las obras, las líneas de la EMT 64, 66, 124 y 128 han modificadoel fin del recorrido, que ahora se sitúa en Bravo Murillo 102, mientras que las líneas 127 y F han cambiado su lugar de inicio, que se ha trasladado a Santa Engracia esquina con Raimundo Fernández Villaverde, en el caso de la primera, y a Bravo Murillo 95, para la segunda.
Las obras en la Glorieta de Cuatro Caminos finalizarán por completo, según las previsiones, en febrero de 2005 con la inauguración del túnel que atravesará la plaza.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
M