MADRID. LOPEZ COLLADO QUIERE AHORRAR 15 MILLONES EN HORAS EXTRAS NO NEGOCIANDO EL NUEVO SERVICIO NOCTURNO DE POLICIA, SEGUN EL CPPM

MADRID
SERVIMEDIA

A 15 millones de pesetas asciende lo que el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Collado, quiere ahorrar a las arcas muicipales con el dispositivo nocturno de tráfico de fin de semana de la Policía Municipal, que entró en funcionamiento el pasado viernes.

Justo Valiente, del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), manifestó hoy a Servimedia que ése es el dinero que, a falta de una negociación con los sindicatos, debería pagar en total el Area de Seguridad a los agentes afectados en concepto de horas extraordinarias por el periodo de seis meses que va a estar en vigor la medida.

A cambio, López Collado ólo va a cambiar una jornada de 8 horas diurnas por otra de 5 nocturnas, pero sin abonar ni una peseta por nocturnidad, aseguró Valiente.

El CPPM, que no había convocado la caravana-manifestación de protesta del pasado viernes por la noche porque "no contaron con nosotros", ha hecho ahora un llamamiento a los policías municipales que no estén de servicio a manifestarse el próximo viernes 15, a las 12 del mediodía, en la plaza de la Villa.

Este sindicato, mayoritario en la Policía Municipal, ha initado a los otros tres representados en el cuerpo (CCOO, UGT y CSI-CSIF) a sumarse al acto de protesta. En el de la semana pasada, que provocó un monumental atasco en los paseos de la Castellana, Recoletos y calles adyacentes, también participaron militantes del CPPM, según Justo Valiente. Las restantes centrales todavía no han contestado a esta invitación.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
A