MADRID. LISSAVETZKY (PSOE) ADVIERTE A IU QUE NO APOYARA MOCIONES DE CENSURA "EN CASCADA" EN MUNICIPIS GOBERNADOS POR EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), declaró hoy, en clara advertencia a Izquierda Unida, que el PSOE no apoyará mociones de censura "en cascada" en los municipios madrileños donde gobierna el Partido Popular sin mayoría absoluta, y subrayó que esta decisión se valorará "en su momento".
El dirigente socialista afirmó que es necesario "imponer la racionalidad" y que "ahora no es oportuno" presentar moiones de censura. "Un buen momento", dijo, "podría ser cuando se discutan los presupuestos de cada localidad".
Lissavetzky recordó que después de las pasadas elecciones municipales la FSM apoyó "sin contrapartidas" las candidaturas de izquierda, y que esto fue posible en algunas localidades gracias a los acuerdos con IU.
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid hizo hoy balance de los primeros 100 días de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la Comunidad de Madrid (CAM).
El PSOE calificó de "negativa" la gestión del PP, porque Ruiz-Gallardón anunció en el debate de investidura que impulsaría medidas contra el paro y de equilibrio territorial, y hasta la fecha "no hay nada del plan de choque contra el desempleo, ni se ha producido la concertación social".
Asimismo, Lissavetzky acusó al Consejo de Gobierno de actuar con "descoordinación", y a Ruiz-Gallardón de hacerlo de manera "presidencialista", a base de "realizar operaciones de imagen y maquillaje, es decir, muchoruido y pocas nueces".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
N