MADRID. LISSAVETZKY: "EL PROBLEMA DE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ ES QUE SE HA INVERTIDO MUCHO DINERO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, culpó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid, de no saber qué hacer contra la incineradora de Valdemingómezdespués de haber realizado una costosa inversión.

Jaime Lissavetzky señaló a Servimedia que "el problema es que se ha invertido muchísimo dinero y ahora no saben cómo dar marcha atrás", durante la marcha celebrada hoy contra la incineradora, organizada por la Plataforma Anti-incineradora de Rivasvaciamadrid.

Además de reiterar la postura de su formación contra el enclave de Valdemingómez, se mostró convencido de que la incineradora planteará problemas de salud para los habitantes de su entorno cundo entre en pleno funcionamiento.

En este sentido, el dirigentes socialista aseguró que su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid mantendrá su negativa a la incineración, aunque la Audiencia Provincial de Madrid dicte una resolución favorable al funcionamiento de la planta de residuos de Valdemingómez.

La marcha de hoy contra la incineradora, que lleva funcionando en pruebas desde el pasado mes de octubre, han participado 400 personas de la localidad de Rivasvaciamadrid y del barrio de Sana Eugenia.

Sin embargo, el portavoz de la Plataforma Anti-incineradora, Juan Carlos Palacios, culpó la escasa participación de hoy a que los vecinos "después de cinco años de protestas están un poco quemados y dan por inevitable la puesta en marcha de la incineradora".

Asimismo, criticó al equipo de gobierno del ayuntamiento de Rivas, formado por miembros de Izquierda Unida, por no haber acudido al acto de propuesta de hoy.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1996
M