MADRID. LISSAVETZKY EXIGE QUE BARAJAS NO CREZCA MAS Y CONSTRUI YA EL SEGUNDO AEROPUERTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, exigió hoy la paralización del crecimiento del Aeropuerto de Barajas y el comienzo inmediato del segundo aeropuerto, previsto en Campo Real.

Lissavetzky formuló este planteamiento en la Asamblea regional, en la que el presidente autonómico, Alberto Ruiz Gallardón, le contestó que considera "compatible ampliar Barajas y contruir Campo Real".

El líder socialista calificóGallardón de "incongruente y contradictorio" porque en sus "24 intervenciones sobre este tema, en 12 de ellas ha defendido el nuevo aeropuerto sin ampliación de actual, en 6 ha defendido Campo Real con ampliación de Barajas y en otras 6 se ha mostrado partidario sólamente de la ampliación de Barajas".

Señaló que no comparte la decisión del Ministerio de Fomento de ampliar Barajas con una cuarta y quinta pista, y de contruir el Aeropuerto de Campo Real en el 2019, porque contruir esas nuevas pistas orginará problemas de derroche económico (la obras costarán más de 280.000 millones de pesetas), medioambientales, arqueológicos y acústicos.

Gallardón explicó que es "compatible" ampliar Barajas y construir Campo Real y señaló que el compromiso de su Gobierno pasa por hacer el Aeropuerto de Campo Real, aunque hasta que se construya "nuestra posición es que deben realizarse en Barajas las adaptaciones precisas para garantizar que la economía madrileña no pierda competitividad".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
O