MADRID. LISSAVETZKY, CONFIADO EN LOGRAR UN ACUERDO DEFINITIVO CON EL PDNI PARA CERRAR LAS LISTAS ELECTORALES
- Propondrá que los ediles y diputados socialistas no simultaneen cargos y tengan dedicación absoluta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), se mostró hoy confiado respecto a un acuerdo definitivo con el PDNI para configurar las listas electorales, y recordó que todavía queda tiempo para extender el pacto ya cerrado para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid al resto de municipios de la región.
No obstante, Lissavetzky recordó que la propuesta de la FSM incluye la no preentación de listas propias por parte de Nueva Izquierda.
Con respecto a la presentación de listas conjuntas en los ayuntamientos de la Comunidad, explicó que primero es necesario escuchar la opinión de las agrupaciones locales de su partido.
"Pretendemos ponérselo fácil a los ciudadanos", agregó, "para que nos voten. El elemento clave de las próximas elecciones es la abstencion selectiva, ya que si los distritos de la ciudad y los municipios proclives al voto a la izquierda participan de manera ms elevada que en 1995, podría asegurar que la izquierda puede ganar y ganará".
Por otro lado, anunció que piensa proponer un régimen de incompatibilidades más duro que el actual para los candidatos a ser concejal o diputado regional.
Explicó que propondrá en el próximo Comité Regional de la FSM que no se simultaneen cargos, lo que impediría a los ediles o parlamentarios pertenecer a consejos de administración de empresas públicas como Telemadrid o Cajamadrid, y que la gran mayoría de los elegidostras las elecciones de junio de 1999 tengan dedicación absoluta al cargo.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
SMO