MADRID. LISSAVETZKY ACUSA AL PP DE DESMANTELAR EL SISTEMA PUBLICO DE ENSEÑANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), aprovechó hoy la presentación de la I Conferencia Sectorial d Educación, organizada por los socialistas madrileños, para acusar al PP de "desmantelar el sistema público de enseñanza".
Explicó que ésa es la pretensión de la "señora Esperanza Aguirre", ministra de Educación, y que "la Comunidad de Madrid asiste a este desmantelamiento sin capacidad de actuación y sin aportar soluciones".
El líder socialista citó como ejemplo que el pasado día 19 unos 200 directores de colegios pidieron la destitución del director provincial de Educación por no dotarles de suicientes recursos.
Igualmente, señaló que en 1996 se redujeron los presupuestos educativos para Madrid en unos 10.000 millones de pesetas; en el 97, se rebajaron en unos 2.000 millones y en el 98 se han aumentado en unos 5.000 millones, todo ello con el incremento del dinero para los centros privados concertados.
Con respecto a la transferencias educativas no universitarias, el dirigente de la FSM mostró su extrañeza "porque todavía no sabemos qué cantidad se destinará. Aunque se barajan unos 270000 millones de pesetas, nosotros consideramos que el coste real de la transferencia no debe de bajar de los 400.000 millones de pesetas".
En su opinión, la Educación Secundaria necesita unos 2.000 nuevos profesores, la construcción de 42 centros y 30 institutos. En total, unos 120.000 millones de pesetas en cuatro años.
La I Conferencia Sectorial de Educación de la FSM se celebrará en Torrejón de Ardoz, en colaboración con este ayuntamiento, durante los días 29 y 30 de mayo.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
SMO