MADRID. LEGUINA SE COMPROMETE A OFRECER MAS PLAZAS PARA REALIZAR LA OBJECION DE CONCIENCIA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pretende que el número de objetores que realizan la Prestación Social Sustitutoria (PSS) en la región llegue hasta los 7.000 u 8.000 en dos o tres años, según dijo Joaquín Leguina, presidente regional, durante la firma de un convenio entre la Administración autónoma y el Mnisterio de Justicia e Interior, representado por su titular, Juan Alberto Belloch.

El presidente regional, que recordó que el número de objetores que en la actualidad hacen la PSS en la CAM es de unos 4.000, explicó que el convenio persigue "unificar" los distintos conciertos que existen entre las dos administraciones en cuanto a objetores de conciencia y PSS.

El primer paso de la CAM para aumentar la oferta a los objetores será la creación inmediata de 375 plazas en departamentos públicos regioales (por medio de las consejería de Educación, Salud e Integración Social), lo que supondrá que la cantidad actual crezca hasta el millar. El resto, hasta las 4.000 plazas existentes hoy para los jóvenes que realizan la PSS, corresponden a ayuntamientos y ONGs.

Madrid es la segunda comunidad, detrás de Cataluña, en número de objetores de conciencia. Cuenta con unos 6.700, de los que las tres cuartas partes son de Madrid capital.

Juan Alberto Belloch, en una breve aparición ante los medios de comnicación, dijo estar contento por la resolución de la Asamblea de Madrid que ha dado lugar a la firma del citado convenio sobre objetores de conciencia.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
SMO