MADRID. LEGUINA ACUSA AL GOBIERNO DE GALLARDON DE PERSEGUIRLE PORQUE CREEN QUE SERA CANDIDATO A LA CAM O AL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, ex presidente de la CAM, considera que las declaraciones de Antonio Beteta, consejeo de Hacienda de la CAM, respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la subida salarial de 1988 de los funcionarios de la Administración autonómica, "son una buena muestra de cómo trabaja la derecha, y especialmente este señor".
"Ahora sale la sentencia del Tribunal Constitucional y la culpa la tengo yo. Este es el PP que tenemos", declaró a Servimedia Leguina, quien destacó que "esta gente cree que me voy a presentar a candidato a la CAM o al Ayuntamiento de Madrid y me quieren persguir por eso. Una buena forma democrática de admitir la alternancia, pero para su tranquilidad les diré que no me pienso presentar".
Beteta, quien afirmó que Leguina "se pasaba por la montera las leyes", tiene, según Leguina, "un absoluto desafecto por la verdad. Ellos, el PP, sin estar en el Gobierno, forzaron al Gobierno, de una manera espuria, a admitir una enmienda a la Ley de Presupuestos de 1988, subiendo por encima de lo que la ley permitía".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
SMO