MADRID. LEGALIZAR LAS DROGAS Y REFORMAR LA LEY DE EXTRANJERIA, PRPUESTAS ELECTORALES DE IU

MADRID
SERVIMEDIA

Instar al Gobierno central a la reforma de la Ley de Extranjería "para garantizar la protección y estabilidad jurídica de los inmigrantes y sus familias" y legalizar las drogas para "conseguir acabar con el fraude calidad-precio-distribución", reutilizar civilmente las infraestructuras militares, así como crear una "unidad técnica encargada de avaluar económica y medioambientalmente las citadas infraestructuras, antes de su retrocesión", son alunas de las propuestas programáticas de IU para las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 1995 en la CAM.

Estas y otras muchas propuestas han sido debatidas hoy por unos 250 delegados de IU que han participado en la "Convención de Programas" de la coalición. Han discutido soluciones para la mujer y la juventud, y programas de bienestar social, creación de empleo, paz y solidaridad, salud, racismo y xenofobia, política territorial, medio ambiente y ecología, cultura y deporte, y educción.

Durante la mañana se crearon 4 grupos de trabajo que debatieron los 20 documentos elaborados por las 12 áreas sectoriales de IU-Madrid. Las conclusiones que salgan de esta convención programática serán analizadas y aprobadas por el Consejo Político de IU en su reunión de mañana.

Angel Pérez, coordinador general de IU-Madrid, declaró a Servimedia que el objetivo de la reunión de hoy es "poner en común la elaboración de las 12 áreas que existen en IU. Con el resultado de ese debate, los portaoces explicarán esta noche en plenario las propuestas concretas, que serán sometidas mañana al Consejo Político para su ratificación".

Asimismo, explicó que la pretensión de la fuerza que lidera es afrontar las elecciones tendiendo en cuenta que en la CAM hay tres fuerzas políticas (PP, PSOE e IU), y "no dos y una bisagra, con tres proyectos, lo que quiere decir que "combatiremos las políticas de derechas y lucharemos por ser la referencia mayoritaria de la izquierda".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1995
SMO