MADRID. LAVAPIES CAMBIARA SU CARA GRACIAS A 40,6 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El barrio de Lavapiés recibirá 40,6 millones de euros para mejorar las calles y erradicar la infravivienda. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la ampliación del Area de Rehabilitación Integrada de este barrio que mejrará, de aquí y hasta el 2006, 38 calles, que ocupan una superficie de más de 36 hectáreas, y rehabilitará 3.500 viviendas, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

El consistorio pretende con esta actuación erradicar la infravivienda, mejorar el medio ambiente urbano, integrar socialmente a la población inmigrante, dar preferencia al peatón, mejorar la calidad de vida de los residentes y atraer a los jóvenes a este barrio con una extensa oferta cultural y una vivienda de calidad.

La zona ampiada afecta a las manzanas situadas al oeste, desde la calle Embajadores a Ribera de Curtidores, y a las del este, desde la calle Atocha hasta las calles de Valencia, Ave María y las rondas. En total, la actuación afectará a 70,82 hectáreas y 22.278 viviendas.

En el barrio de Lavapiés se han reformado, hasta el momento, 5.600 viviendas, gracias a la concesión de ayudas a la rehabilitación por valor de 25 millones de euros. Además, se han renovado 102.000 metros cuadrados de calles, 17.000 metros cuadrdos de zonas verdes, y se han instalado 7.300 elementos de mobilario urbano y 1.150 farolas.

La política de intervención del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid en este céntrico barrio se caracteriza por su carácter integral, encaminado no sólo a mejorar el escenario urbano, sino a incorporar actividades culturales y educativas, por medio de equipamientos sociales como el Circo Estable y la nueva Sala Olimpia, actualmente en construcción, o el ya inaugurado Casino de la Reina. Además, Lavapiés acgerá la nueva sede de la Universidad a Distancia y el Museo de Artes Populares.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2003
C