MADRID. LARGAS COLAS PARA ASISTIR A LAS OPERAS QUE OFRECEN CINCO TEATROS NACIONALES

- Hoy salieron a la venta 9.450 entradas libres para ver 'Un ballo in maschera' y 'E cazador furtivo', entre otras representaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Los aficionados a la ópera guardaron hoy largas colas en los cinco teatros nacionales de Madrid para adquirir alguna de las 1.890 entradas de venta libre (aparte de los abonos) por ópera que salieron hoy a la venta (9.450 billetes en total).

Las obras, que se representan cinco veces cada una, son 'El cazador furtivo', de Weber; 'Eugenio Onieguin', de Chaikovski; 'Lucía di Lammermoor', de Donizetti; 'Un ballo in mashera', de Verdi, y los recitales líricos de Dame Gwyneth Jones y Raina Kabaivanska.

El Centro Nacional de Teatro Clásico (Teatro de la Comedia), Centro Dramático Nacional (Teatro María Guerrero), Auditorio Nacional de Música y el Teatro Lírico Nacional (Teatro de la Zarzuela) abrieron a las 11,30 horas de hoy, media hora antes de lo habitual.

Al menos en el María Guerrero, el Auditorio y el de la Zarzuela había largas colas este mediodía. El quinto teatro, el Centro Nacional de Nuevas Tendencias scénicas (Sala Olimpia), abrió sus taquillas a las cinco de la tarde.

Un portavoz del Ministerio de Cultura manifestó a Servimedia que la experiencia demuestra que, a pesar de las colas y la reventa, mañana -cuando terminen las colas- todavía podrán encontrarse butacas o palcos libres, pero siempre que el aficionado no busque una localidad concreta, lo que, por otra parte, es habitual.

"Lo de las colas está motivado en buena medida porque el aficionado a la ópera es un aficionado bastante especia, es decir, se habitúa y le gusta la fila uno del primer piso, trata de conseguir la fila uno del primer piso como sea".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
A