MADRID. JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE AL PP QUE "HAGA MENOS DECLARACIONES Y MAS VIVIENDAS SOCIALES"

MADRID
SERVIMEDIA

Oscar Iglesias, secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, pidio hoy al Gobierno madrileño del PP que "haga menos declaraciones y más viviendas sociales, que es lo que los jóvenes madrileños necesitan para independizarse".

El dirigente socialista consideró "sorprendentes" las declaraciones del gerente del IVIMA, "cuando después de un año de gestión del PP en el Instituto de la Vivienda de Madrid, el 70 por ciento de las obras que estaan ya comenzadas cuando gobernaba el PSOE están paralizadas", dijo a Servimedia.

El gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), Juan José Franch, ha asegurado que "en los próximos años" se pretende dedicar el 50% del presupuesto a inversiones destinadas a construir viviendas para la tercera edad y jóvenes en régimen de alquiler, "al ser estos grupos los que más dificultades encuentran para adquirir una vivienda".

En opinión del secretario madrileño de Juventudes Socialistas esas declaaciones "parecen promesas electoralistas más propias de cuando el PP estaba en la oposición que de cuando está gestionando. El PP en Madrid no está impulsando ningún tipo de política directa a la vivienda para los jóvenes".

Iglesias comentó que con el nuevo Plan General, presentado por el Ayuntamiento de Madrid la pasada semana, el PP afirma que quiere hacer 300.000 nuevas viviendas en Madrid "pero no hay reservado ni un solo centímetro de suelo para realizar ningún tipo de vivienda para los jóvenes". Los socialistas presentarán en septiembre alegaciones a ese Plan General de Madrid "para que de las 300.000 viviendas que el PP ha dicho que va a realizar, se destinen 70.000 a los jóvenes, la mitad de ellas en régimen de alquiler y la otra mitad en regimen de propiedad".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
J