MADRID. JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE LA DIMISION DE ANSUATEGUI ANTE SU INCAPACIDAD PARA ACABAR CON LOS GRUPOS NEONAZIS

MARID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas de Madrid denunció hoy el incremento de la actividad de los grupos neonazis y la incapacidad de la Delegación del Gobierno para acabar con ellos y exigió la dimisión del delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui.

Según el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Javier Gómez, Ansuátegui se ha caracterizado durante su gestión por mostrarse "ineficaz" contra el delito y "brutal" contra los manifestantes pacíficos.

Tras destacarla existencia de grupos neonazis en municipios como Arganda, San Fernando o San Sebastián de los Reyes, entre otros, Gómez reprochó a los responsables de la Delegación del Gobierno que se preocupen más de los movimientos antiglobalización y de quienes se manifiestan pacíficamente que de quienes cometen delitos que afectan a la seguridad de los ciudadanos.

Por último, Javier Gómez exigió que "la policía establezca como prioridad la lucha contra la delincuencia y los grupos neonazis y no contra los ciuddanos comprometidos y pacíficos y los jóvenes del 'botellón'".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2002
CAA