MADRID. JUVENTUDES SOCIALISTAS ENVIAN POSTALES A RUIZ-GALLARDON PARA QUE CIERRE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de las juventudes del PSOE están enviando desde el pasado viernes cientos de postales al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para pedirle el cierre de la planta incineradora de Valdemingómez, por entender que tiene efectos perjudiciales para las personas y para el medio mbiente.

Las postales, que están disponibles en todas las agrupaciones del PSOE y van dirigidas personalmente al presidente de la CAM, recogen las razones que según los socialistas deberían llevar a la clausura de la incineradora

Entre las razones expuestas, en la postal se afirma en primer lugar que los madrileños están "muy preocupados" por los efectos que tendrán las emisiones a la atmósfera de la planta incineradora.

Según los socialistas, "no se pueden desconocer los informes científico que indican tanto la peligrosidad de las dioxinas en relación con la salud de la población, como el hecho de que las incineradoras de residuos constituyen una de las fuentes más importantes de emisión de residuos".

Por este motivo, los socialistas solicitan a Gallardón, del que dicen "sabemos que una de sus principales preocupaciones es velar por la salud de los madrileños", que utilice formas alternativas de tratamiento de residuos, como el reciclado, y que realice un estudio sobre la contaminación ue produce la planta de Valdemingómez.

El envío de estas postales se une a las acciones que vienen realizando las Juventudes Socialistas, junto a otros colectivos sociales y ecologistas, para solicitar a la Comunidad que cierre esta planta de tratamiento de residuos.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1996
J