MADRID. JUVENTUDES SOCIALISTAS ACUSAN DE PASIVIDAD A MANZANO ANTE LA ESCALADA DE VIOLENCIA EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Oscar Iglesias, acusó hoy al alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, de pasividad ante la escalada de violencia que vive la ciudad.
Enel comunicado, los jóvenes socialistas aseguran que "el señor Alvarez del Manzano, en lugar de lamentarse tanto, debería llevar a cabo medidas tendentes a luchar contra estos crímenes que desgraciadamente cada día son más frecuentes y están acabando con la vida de jóvenes madrileños".
Iglesias propuso una serie de medidas para actuar contra los grupos violentos, como la creación de una unidad de la Policía Municipal especializada en grupos violentos, que colabore con la Policía Nacional y que incorpor a organizaciones políticas y ONGs a las reuniones de los Consejos Locales de Seguridad.
Asímismo, los socialistas sugieren que el Ayuntamiento de Madrid realice programas dirigidos a la juventud para elaborar un plan de acción municipal por la paz, la convivencia y la tolerancia en cuestiones tales como el alcoholismo, las drogas, el empleo, la vivienda y la formación.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1996
M