MADRID. JUSTICIA REDUCE UN 83% LA CIFRA DE OBJETORES DE CONCIENCIA PENDIENTES DE REALIZAR LA PRESTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia ha reducido un 83 por ciento e número de objetores de conciencia registrado en 1996 pendientes de realizar la Prestación Social Sustitutoria (PSS), de acuerdo con el balance de gestión presentado hoy por este departamento en la Comunidad de Madrid.
La cifra de objetores que en 1996 aún no había realizado la PSS ascendía a 12.111, mientras que, en la actualidad, sólo restan por cumplir con esta obligación un total de 2.684 jóvenes.
De igual modo, se ha reducido el tiempo de espera para su prestación, de los dos años de media hce cuatro años a los seis meses de plazo máximo en la actualidad.
El departamento que dirige Margarita Mariscal de Gante ha afrontado un aumento considerable del número de jóvenes que se declararon objetores de conciencia, sobre todo tras el anuncio del Gobierno de profesionalizar las Fuerzas Armadas.
Así, los resultados obtenidos en relación con la disminución de la bolsa de objetores pendientes de destino ha coincidido, desde 1996, con un incremento del número de objetores cifrado en 110.863, fente a los 49.640 que optaron por esta opción en el periodo comprendido entre 1984 y 1996.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
L