MADRID. LA JUNTA DE MORATALAZ NIEGA EL PERMISO PARA UN CHIRINGUITO DE FIESTAS A LA ASOCIACION DE COOPERATIVISTAS DE PSV DE PAVONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Cooperativistas de PSV de Pavones, formada por 750 miembros, denunció hoy la actitud discriminatoria de la Junta Municipal de Moratalaz por no autorizar la instalación de un "chiringuito" en las fiestas del barrio que coienzan hoy.

La asociación solicitó a la junta de distrito permiso para poner un puesto en los festejos, según señala en un comunicado. Posteriormente, fueron convocados por las autoridades municipales junto con los demás solicitantes (12 en total), a fin de organizar su participación y presencia en las mencionadas fiestas. En esa reunión se les indicó que aún tenían en estudio su solicitud por falta de tiempo, pero que estaba dentro del plazo de presentación de instancias y era correcta.

Días desués se celebró otra reunión y en la misma les comunicaron que su petición había sido denegada porque la asociación no estaba declarada de "interés social".

"No consideramos justa esta decisión", afirma el comunicado, "ya que si bien lo que faltaba era un trámite burocrático, podría haberse solventado, pues sí somos de interés social".

Los cooperativistas de Pavones concluyen diciendo que "gestores privados sin escrúpulos nos dejan sin vivienda y sin dinero, y gestores públicos nos desprecian y dicriminan. Todo ello supuestamente, claro".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
A