MADRID. UN JUBILADO INTENTO PASAR CASI 13 KILOS DE COCAINA POR EL AEROPUERTO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando C.G., de 66 años, y Juan Carlo H.G., de 37, pasan hoy a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de estupefacientes. El primero llegó ayer al aeropuerto de Barajas, desde Bolivia, con 12,725 kilos de cocaína que impregnaban la ropa de su equipaje, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Ambos son vecinos de Barcelona. Fernando C.G. despertó las sospechas de los agentes ante las respuestas incoherentes a las preguntas sobre los motivos de su viaje Santa Cruz de Bolivia-Río de Janeiro-Madrid.
Tas ser descubierto manifestó que había realizado el viaje por encargo de un tal Juan, que le estaba esperando a la salida del aeropuerto para hacerse cargo del equipaje. Fernando C.G. abandonó la terminal acompañado por los funcionarios y se encontró con el citado individuo, que fue detenido e identificado como Juan Carlos H.G.
El primero declaró que conocía al segundo, anticuario de profesión, por residir en el mismo barrio y coincidir en el mismo establecimiento de bebidas. Afirmó que pasó la drogacambio de la promesa de un millón de pesetas por parte de Juan Carlos H.G.
Cuando se encontraba en Santa Cruz de Bolivia, un boliviano le ofreció transportar a España un kilo de cocaína a cambio de medio millón de pesetas, pero él se negó. Ambos detenidos carecen de antecedentes policiales.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
A