MADRID. LOS JOYEROS AFIRMAN QUE LA SEGURIDAD DEL SECTOR HA MEJORADO GRACIAS A LA PRESION POLICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, ha declarado a Servimedia que la seguridad en los establecimientos del sector ha mejorado durante los últimos meses gracias al aumento de la presión policial
Las reivindicaciones de mayor seguridad para los joyeros, que han sido constantes durante los últimos meses, culminaron el pasado 20 de julio con la convocatoria de una huelga general del sector como medida de protesta por el alto índice de atracos sufridos por los establecimientos de joyería.
Rodríguez explicó que con esta medida los joyeros pretendían llamar la atención para que se reformase el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que se aplicase mientras tanto la legislación vignte "con toda su crudeza".
En su opinión, actualmente se está produciendo una gran presión policial en Madrid, "que está alejando a todos estos grupos de atracadores de nuestro sector, y muchos de los que antes estaban atracando joyerías se han ido a otros puntos de España a realizar este tipo de fechorías. Además, sabemos que hay otros grupos que se dedican a otro tipo de actividad, como el robo domiciliario".
Rodríguez mostró su confianza en el compromiso adquirido por el Partido Popular "de qu antes del verano probablemente se retocará la legislación penal en orden a los delitos patrimoniales, recogiendo en cierta medida algunas de las que han sido las reivindicaciones que el sector joyero ha realizado en los últimos meses".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2001
P