MADRID. JOVENES, MUJERES, MAYORES DE 55 AÑOS Y DISCAPACITADOS, OBJETIVOS PREFERENTES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, explicó hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea regional que los objetivos de su departamento para esta legislatura son el pleno empleo y la inserción laboral delos colectivos con más problemas para encontrar un puesto de trabajo: mujeres, jóvenes, mayores de 55 años, discapacitados e inmigrantes.
Güemes, que compareció en sede parlamentaria para exponer las líneas maestras de su departamento, anunció que para lograr sus objetivos tiene proyectado poner en marcha una plan de empleo para personas discapacitadas y un plan regional de formación.
En materia de empleo femenino, señaló que uno de los desafíos del Ejecutivo autonómico es conseguir una tasa de epleo en este sector del 60% para el año 2010, con lo que se incrementará en 8 puntos la actual situación.
Con respecto al empleo para personas discapacitadas, explicó que pretende eliminar o paliar las barreras que impiden la integración laboral plena de este colectivo y consensuar con las entidades representativas y con los agentes sociales un plan específico.
Güemes se refirió también a la tasa de ocupación de las personas mayores y, tras destacar que ha pasado del 36,9% en 1995 al 41,8% en 200, afirmó que "hay que seguir avanzando en ese camino. La Comunidad de Madrid no se puede permitir el derroche humano que supone el abandono de actividad de trabajadores y profesionales experimentados y con plenas facultades".
El consejero destacó que el Plan Regional de Formación Profesional que pretende poner en marcha persigue que todas las personas que se incorporen al mercado de trabajo lo hagan después de recibir una buena preparación.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2003
SMO