MADRID. LOS JOVENES MADRILEÑOS COMEN MAS BOLLOS Y MENOS FRUTA DE LO RECOMENDABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los adolescentes madrileños de 15 y 16 años comen más bollos y menos fruta y verdura de lorecomendable, según un informe sobre hábitos alimentarios hecho público hoy por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echániz.
Los jóvenes de Madrid consumen 1,44 raciones diarias por persona de galletas y bollería, y el 33,7% de ellos toma dos o más veces este tipo de productos.
"Los jóvenes madrileños tienen un patrón de consumo alimentario con un exceso de productos cárnicos y de bollería, un defecto de ingesta de verduras y fruta, así como un consumo inferior de lo rcomendado de leche y derivados lácteos, sin olvidar la elevadísima ingesta de chucherías saladas", señaló el consejero de Sanidad.
El estudio de la Consejería de Sanidad de Madrid destaca que los jóvenes madrileños sólo consumen tres raciones de verduras a la semana. Además, un 10,7% de los adolescentes madrileños no llega a consumir ninguna ración de leche al día y el 31,4% no toma fruta.
Finalmente, el informe señala que las adolescentes madrileñas son las que más consumen chucherías saladas (3 ,1% del total) con una frecuencia superior a cuatro días a la semana, frente a los jóvenes madrileños, de los cuales "sólo" el 20% consume estos productos.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
R