MADRID. UN JOVEN, APUÑALADO EN LEGANES POR UN COMPAÑERO DE PANDILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Comisaría de Leganés han esclarecido el móvil de la agresión a un joven de esa localidad madrileña, Jacob A.., de 17 años, al descubrirse que no fue atacado por unos atracadores, sino por un compañero de pandilla, que le asestó una puñalada.
El suceso ocurrió la madrugada del pasado sábado en la avenida Doctor Martín Vegue, de Leganés. Según declararon las cuatro amigos que acompañaban a Jacob, dos jóvenes se acercaron al grupo en una motocicleta y les exigieron el dinero. Ante su negativa, uno de ellos sacó una navaja y le dio una puñalada en el abdomen.
La policía comenzó la investigación para esclarcer el caso. Algunas contradicciones en los testimonios de los muchachos inducían a pensar que el móvil podía ser otro. En posteriores declaraciones, los amigos reconocieron que no se trataba de un atraco e incluso desvelaron el nombre de uno de los agresores: Jorge Y.U., de 18 años.
El supuesto agresor había mantenido una pelea con su amigo días antes. Los investigadores identificaron a Jorge Y., que en su declaración reconoció los hechos. El presunto autor de la puñalada había sido, según él, un talQuique, dueño y conductor de la moto, lo que coincidía con lo manifestado por los testigos.
Quique no era otro que Enrique A.M., que ayer comparecía en comisaría acompañado por su padres. Manifestó que el arma utilizada, una navaja tipo mariposa, estaba guardada en un cajón de su domicilio. Tal y como declaró, el arma estaba allí y fue recogida y entregada en comisaría. Tanto Enrique A. como Jorge Y. carecen de antecedentes penales.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1998
J