MADRID. LAS JJSS ACUSAN A GALLARDON DE UNA "CAZA DE BRUJAS A LA NOCHE MADRILEA", CON SU PROYECTO DE HORARIO DE CIERRE DE BARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de ls Juventudes Socialistas de Madrid, Oscar Iglesias, declaró hoy a Servimedia que el Gobierno regional pretende una "caza de brujas a la noche" con su negociación con los empresarios de locales nocturnos para establecer un horario de cierre.
Los jóvenes socialistas madrileños, contrarios al proyecto de horarios para los bares, consideran que de esta forma se "atenta contra el principio de libetad y no se resuelve el problema del consumo de alcohol".
Las Juventudes Socialistas de Madrid acusaron al PP de "intentar enmascarar su falta de políticas de juventud con acciones represivas que no solucionan nada y pueden crear tensión e incertidumbre en sectores sociales y económicos de la Comunidad".
La propuesta de la Consejería de Presidencia sobre el cierre de bares y "pubs", aseguran, es "un ataque a las libertades ciudadanas imponiendo cuaándo podemos salir, a dónde y durante cuánto tiemo", explicó Iglesias.
El líder de la organización juvenil socialista afirmó que tiene intención de contactar con las Asociación de Empresarios de Bares y Pubs de la Comunidad para proponerles realizar campañas conjuntas "contra esta verdadera caza de brujas que va contra la libertad, el respeto y la tolerancia".
Por último, pidió al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que "no convierta nuestra región, tolerante y abierta, en una comunidad autoritaria en la que unos mandan y el resto obedce, como ocurría en el año 41, cuando querían cerrar a la una de la mañana los bares para acabar con una minoría ociosa que reflejaba el desorden que en la vida cotidiana producía una práctica tan perniciosa como salir por la noche".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
SMO