MADRID. EL IVIMA CONSTRUIRA MAS DE 200 VIVIENDAS EN EL NUEVO BARRIO DEHESA VIEJA DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), organismo dependiente de la Consejería de Obrs Públicas, Urbanismo y Transportes, tiene previsto construir 218 viviendas en el nuevo barrio de San Sebastián de los Reyes, conocido como Dehesa Vieja, tras haber sido convocado el concurso para iniciar los trabajos.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Juan González Blasco, destacó que el IVIMA dispone en este municipio de varias parcelas donde podrán residir más de doscientas familias madrileñas con escasos recursos, precisamente el sector de población al que va dirigido el traajo de este instituto.

Las viviendas que serán habilitadas dispondrán de dos, tres y cuatro habitaciones, y algunas de ellas estarán especialmente adaptadas para minusválidos. Los adjudicatarios de las mismas serán elegidos por baremación y por sorteo, dentro de las condiciones y requisitos que establece el Instituto para el acceso. Todos estos pisos se entregarán en régimen de alquiler a familias con ingresos inferiores a 15.025 euros.

Por tanto, teniendo en cuenta los escasos recursos económico de los beneficiarios el precio de los alquileres no supera en ningún caso los 260 euros mensuales y, además, se otorgan reducciones en el precio del arriendo que pueden permitir a las familias pagar únicamente 33 euros al mes. En el último año, estas ayudas se concedieron a más de un 80 por ciento de los solicitantes.

El IVIMA acaba de adjudicar también la construcción de un centro de apartamentos tutelados destinados a mayores en el municipio de Buitrago de Lozoya. Esta iniciativa, encuadrada en la ctividad que desarrolla el Instituto orientada hacia personas mayores, supondrá una inversión de 2,1 millones de euros que permitirán habilitar un total de 42 viviendas destinadas a este sector de la población en el citado municipio.

Una vez finalizados los trabajos, las viviendas se pondrán a disposición de la Consejería de Servicios Sociales, que a su vez se ocupará de adjudicarlas. Este es el procedimiento seguido en otra serie de actuaciones similares realizadas por el IVIMA, como la recientementeinaugurada residencia de Usera.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2003
M