MADRID. EL IVIMA ADJUDICA OBRAS DE 214 VIVIENDAS EN EL CORREDOR DEL HENARES MEDIANTE EL SISTEMA DE DERECHO DE SUPERFICIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Administración autonómica, ha adjudicado la construcción de dos nuevas promociones de viviendas públicas en el Corredor del Henares que se realizarn mediante el sistema de derecho de superficie.
Las nuevas viviendas estarán situadas en las localidades de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares y suman un total de 214 casas, de las que un 25% serán destinadas a menores de 32 años, según datos del Gobierno regional a los que tuvo acceso Servimedia.
El sistema de derecho de superficie consiste en la cesión por un número de años de unos terrenos a la iniciativa privada para que haga pisos. En este caso, las viviendas se levantarán en suelo unicipal, las obras comenzarán en breve y, en menos de dos años, el IVIMA dispondrá de las mismas para adjudicarlas en régimen de alquiler a personas que tengan ingresos inferiores a 2,5 veces el SMI.
Desde julio de 1997, fecha en la que la Administración comenzó a trabajar con este sistema, ya han comenzado las obras de 1.254 pisos repartidos en trece promociones situadas en Madrid capital, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Leganés, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.
De estas promocionesse podrán beneficiar, en los dos próximos años, más de 300 jóvenes menores de 32 años que podrán disponer del mismo número de casas en régimen de alquiler.
Las dos primeras promociones construidas por el sistema de derecho de superficie, situadas en Valdebernardo y Pavones (Madrid capital), podrán ser entregadas a los adjudicatarios durante 1999. El IVIMA tiene previsto adjudicar en pocas semanas las obras de otra promoción en Coslada, con casi 200 viviendas.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1998
SMO