MADRID. IU SE SOLIDARIZA CON LOS SINDICALISTAS ENCERRADOS EN LA CONSEJERIA DE SANIDAD
- Se quejan de no haber sido informados de la privatización del servicio de cocina del Instituto Psiquiátrico José Germain
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de IU de la Asamblea de Madrid Caridad García y Fernando Marín visitaron esta mañana a los sindicalistas de UGT, CCOO y CSIT-UP encerrados en la sede de la Consejría de Sanidad en protesta por no haber sido informados de la privatización del servicio de cocina del Instituto Psiquiátrico José Germain, de Leganés, para mostrarles su solidaridad.
Estos diputados denunciaron la "nula sensibilidad" del consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, que hasta el momento se ha negado a recibir a estos sindicalistas.
IU hizo un llamamiento a Sanidad para que se siente a hablar con los encerrados y les dé información sobre sus planes de privatizar el servicio de cocina de Psiquiátrico de Leganés.
Félix Sáinz, representante de UGT de la sanidad madrileña, explicó a Servimedia que estos tres sindicatos son mayoritarios en el sector y que la Administración tiene legalmente la obligación de informarles de cualquier iniciativa, "lo que no ha sucedido en esta ocasión y viene siendo habitual últimamente".
Añadió que ha tenido conocimiento del intento de privatizar la cocina de este centro hospitalario por un escrito de CGT, sindicato minoritario, en el que se explica qu esta iniciativa ha sido explicada por el gerente del Servicio Regional de Salud a CGT.
El portavoz socialista, Pedro Sabando, acompañado del parlamentario José Manuel Franco, visitó anoche a los encerrados e intentó, sin conseguirlo, que algún alto cargo de Sanidad se acercase al lugar del encierro, según explicaron a Servimedia, fuentes socialistas.
"A última hora de la noche de ayer, Sabando habló con Echániz para intentar que alguien acudiese allí, y a las dos de la madrugada acudió el gerent del Servicio Regional de Salud, aunque no se llegó a ningún acuerdo con los sindicalistas, que decidieron mantener el encierro", añadieron las mencionadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
SMO