MADRID. IU Y PSOE DICEN QUE GALLARDON VIVE EN UN MADRID DE ENSUEÑO Y "DELIRIO" AJENO A LA REALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid dijeron esta tarde que el discurso del debate sobre el estado de la región pronunciado por Alberto Ruiz-Gallardónes consecuencia del "delirio" de un hombre que vive en un Madrid de ensueño, "alejado de la realidad".
El portavoz de IU de la Cámara regional, Angel Pérez, señaló que las palabra de Ruiz-Gallardón forman parte de un sueño y añadió: "Preferiría no despertarle, porque no es bueno. Que siga así, despertarle sería un shock. Mejor dejarle con su idea de Madrid y que siga capitaneando el mundo".
Argumentó que, "si dormido insulta a la inteligencia, si se despierta nos dará patadas en la boca. Que se vya felizmente a hacer la campaña del Ayuntamiento de Madrid".
El alcalde de Rivas y candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad, Fausto Fernández, dijo que Gallardón olvidó hablar de la región, porque se ha referido a una comunidad sin listas de espera, ni niños no admitidos en las escuelas infantiles ni muertes de ancianos en sus casas.
"No es cierto que estemos en el mejor de los mundos, su discurso me ha parecido decepcionante. El único aspecto positivo: la emoción que ha puesto en la desedida", señaló, en alusión a la voz entrecortada de Ruiz-Gallardón en el final de su discurso al ser consciente de que era su último debate del estado de la región.
El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Pedro Sabando, explicó que "ha sido un discurso instalado en el delirio" y que le ha costado entenderlo porque Ruiz-Gallardón habló, a la vez, de lo ocurrido el ultimo año y en el conjunto de su labor de gobierno.
Denunció la "falta de rigor" a la hora de abordar los resultados de su getión y se mostró nuevamente orgulloso de acudir a la manifestación del día de la huelga, porque Gallardón "ha olvidado en su discurso a los parados, las listas de espera en los hospitales, los problemas en la educación y nos ha dicho que los madrileños viven en el mejor de los mundos posibles".
"Harry Potter ha crecido y a partir de ahora se llamara Gallardón", añadió Sabando.
El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, afael Simancas, acusó a Gallardón de "defraudar y aburrir" a los madrileños, al no haber hablado de sus problemas y necesidades.
"Ha dibujado paisaje idílico y ha hablado de sí mismo. Ha ofrecido un legado alejado de la realidad, en la que existen desequilibros de todo tipo. Los ciudadanos han podido sentirse ofendidos por el tono autocomplacienmte e irreal de la intervencion de Gallardón", añadió.
El portavoz parlamentario del PP, Miguel Angel Villanueva, calificó de "positivo" el balance realizdo por Gallardón y dijo que, en estos siete años, "hemos avanzado y progresivamente mucho y la Comunidad no tiene nada que ver con la de hace siete años".
La presidenta del Senado y candidata del PP a la Presidencia regional, Esperanza Aguirre, declaró antes del debate sobre el estado de la región que apuesta por la proximidad con los ciudadanos. Dijo que de ganar las elecciones, que le hace mucha ilusión, sería la primera mujer presidenta de una comunidad autónoma.
El eurodiputado y candidato a a Alcaldía de Madrid por Los Verdes, José Maria Mendiluce, calificó de "castrista" el discurso de Gallardón, por su "duración y entusiasmo en describir un paraiso alejado de la realidad".
Colaboradores de Mendiluce repartieron una tarjeta plastificada con la siguiente inscripción: "Calculadora PPortatil, modelo Gallardón".
Al abrirse, aparecen críticas a las "cuentas del gran capitan: Gallardón, gastar si que sabe, pero sumar, no. Y Luego que paguen los otros".
El texto incluye las desviacioes presupuestarias de proyectos como la reconstrucción del Palacio de Deportes, tren al parque temático de San Martín de la Vega o las obras de Metrosur.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
SMO