MADRID. IU PROPONE QUE UNA SUBCOMISION PARLAMENTARIA ANALICE LA ACTUACION DE GRUPOS DE ULTRADERECHA EN TORNO AL DEPORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida considera que los altercados provocados el pasado miércoles en Madrid por los Ultra Sur pueden ser "el preludio de una escaada" de actuaciones violentas por parte de grupos de ultraderecha, por lo que ha propuesto crear una subcomisión àrlamentaria que analice este problema.
La coalición ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Interior, Mariano Rajoy, para explicar la actuación de la Policía Nacional ante las agresiones de los Ultra Sur a varios periodistas en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu el pasado miércoles, tras la explosión del coche bomba y antes del partido Real Marid-Barcelona.
En su petición de comparecencia, la coalición recuerda que las agresiones rozaron en algún caso el "linchamiento" y que, según testigos presenciales, los agentes permanecieron pasivos hasta que los Ultra Sur atacaron aun vehículo policial, momento en que los incidentes se intensificaron.
Pese a que estos altercados se produjeran tras un atentado terrorista, Izquierda Unida teme que esos incidentes protagonizados por grupos de ultraderecha sean "el preludio de una escalada de accions similares".
Por ello, la coalición considera necesario crear una subcomisión en el Congreso de los Diputados que analice "lo que puede ser un grave problema a corto plazo si no se toman las medidas adecuadas y si no se cuenta con la información suficiente para hacer frente a lo que puede se una escalada de violencia vinculada a grupos de ultraderecha que rodean los grandes eventos deportivos".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
CLC