MADRID. IU PIDE QUE LAS PROSTITUTAS NO SEAN TRATADAS COMO ANIMALES Y RECHAZA ACOTAR PARA ELLAS UNA ZONA DE LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Franco González, portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, manifestó hoy a Servimedia que no es partidario de que se encierre a las prostitutas en n "corralillo", como si fueran animales, en relación con la medida que estudia el consistorio de acotar una zona de la Casa de Campo para este colectivo.
González dijo que se debe dar una solución al "espectáculo" que se produce en la Casa de Campo y, en este sentido, pidió a las prostitutas respeto al resto de ciudadanos que visitan este enclave.
En su opinión, lo que hay que hacer "de una vez para siempre" es regular la prostitución de alguna manera y considerarla como un trabajo más, pero tambén se tienen que adoptar medidas encaminadas tanto a evitar la actividad de las prostitutas en la Casa de Campo como para asegurarles unas condiciones adecuadas de salubridad y seguridad.
"Creo que lo que debería hacer el concejal de Seguridad es reunirse con este colectivo y, entre todos, adoptar unas medidas que no sean lesivas contra los derechos constitucionales de las prostitutas, que garanticen su seguridad y que procuren el respeto al resto de los ciudadanos", indicó.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
J