MADRID. IU PIDE QUE SE ANULEN LAS SANCIONES A DOS TRABAJADORES DE LA GRUA QUE SE NEGARON A RETIRAR VARIOS VEHICULOS "SOSPECHOSOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Julio Misiego, concejal del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamientode Madrid,afirmó hoy que, ante la ol de atentados de ETA, las medidas de seguridad se deben aplicar tanto a los cargos públicos como a los trabajadores, y exigió la retirada de expedientes sancionadores a dos empleados de Emitra que se negaron días atrás a llevarse varios coches aparcados, ante la llegada de Francisco Álvarez Cascos, ministro de Fomento, a un acto oficial.

Según informóhoy en nota de prensa IU,los hechos se remontan al pasado día 11, cuando dos trabajadores de la empresa Emitra, que se encarga de la retirada de veículos en Madrid, se negaron, "por motivos de seguridad", a retirar varios vehículos estacionados en el número 7 de la calle Zurbano, poco antes de que el ministro de Fomento asistiera a un acto.

Los dos trabajadores solicitaron la presencia del servicio de especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional con el fin de comprobar si alguno de los citados automóviles contenían explosivos, petición que no fue escuchada. Ante su negativa se les impusieron sendos expedientes disciplinaios.

En opinión de Misiego, en la situación actual"todas las medidas de precaución que se adopten son pocas", pero "es obvio que deben ser extensivas para todos. En estas situaciones sólo cabe aplicar la misma vara de medir para todo el mundo". Afirmó que "actualmente vivimos una cierta psicosis por los últimos atentados de ETA" y por tanto, "es lógico que estos trabajadores tuvieran miedo, ya que no sabían si existía un peligro inminente y real".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
P